Quistes de epididimo

Un quiste del epidídimo es un saco lleno de líquido que crece en el extremo superior del testículo. Es benigna (es decir, no causado por el cáncer). Algunos hombres sólo tienen una, mientras que otros reciben varios en ambos testículos. Rara vez, pueden estar asociados con enfermedades que provocan quistes en otras partes del cuerpo. Quistes pequeños no necesitan tratamiento. Los más grandes se pueden quitar o aspirados (escurrido con una aguja) para reducir su tamaño, sobre todo si son dolorosas.

Los hombres son más propensos a desarrollar estos quistes alrededor de la edad de 40. Los niños rara vez antes de llegar a la adolescencia. Se desconoce el número de personas que reciben quistes de epidídimo.

Quistes de epidídimo raramente causan complicaciones. Muy de vez en cuando, se puede producir una torsión del quiste en su tallo (una torsión). Esto hace que el dolor y la hinchazón repentina en un lado del escroto. Si usted experimenta esto, es importante buscar ayuda médica, consulte con el urólogo Jóse Siles si persisten los síntomas.