Fimosis

La fimosis es una deformación de la piel que rodea el pene y hace que sea difícil o imposible retraer dicha piel. La fimosis se produce por el cierre o estrechez del agujero del prepucio e impide que se pueda retraer cómodamente el prepucio para que pueda dejarse al descubierto el glande. Puede ocurrir tanto con el pene flácido como erecto.

Es un problema muy común, normalmente en los niños pequeños, pero cuando se llega a la adolescencia el problema sólo lo tienen un 2% de adolescentes.

Entre las posibles soluciones de la fimosis tenemos:

  • Los niños con fimosis que tengan más de 3 años pueden ser tratados concorticoides aplicados directamente en la piel. El pediatra aconsejará realizar ejercicios de retracciones del prepucio durante unos 3 meses para solucionar el problema.
  • Operación de fimosis: También conocida como circuncisión, es la operación que realizada el urólogo donde realiza el corte del prepucio sobrante y a continuación cose la piel retractada dejando el glande liberado.
  • Prepucioplastia: Es la operación que permite dejar intacto el prepucio, y puede ser recomendada en algunas ocasiones

Para mayor información de esta enfermedad, puedes consultar directamente con el urólogo José Siles desde el formulario de esta página.